miércoles, 15 de febrero de 2012

28 de febrero. Día de Andalucía.

Para conmemorar la celebración del día 28 de febrero, día de Andalucía, vamos a trabajar diferentes versiones del himno.

Antes de cantarlo o escucharlo, debemos conocer su historia. Para ello, pincha en este enlace y lee con atención. Después, sería muy recomendable que te descargaras la historia del Himno de Andalucía en PDF. En la parte izquierda de la página de Wikipedia encontrarás "Descargar como PDF".

También sería interesante tener una copia de la partitura. En el anterior enlace puedes obtener la versión realizada por Antonio M. Romero Dorado que ofrece Wikipedia.

Una vez que conocemos esto, es el momento de escuchar y cantar el Himno de Andalucía, por lo que podemos usar el siguiente vídeo:




Versión con pictogramas para los más pequeños...



Canal Sur Radio, con motivo de la celebración del XXX aniversario del Estatuto de Andalucía, ante las multiples solicitudes por parte de la audiencia, facilita, por gentileza del Instituto Andaluz del Flamenco, la escucha de las diferentes versiones del Himno de Andalucía por los palos del flamenco que en su día, con idea y coordinación de Manuel Curao y la producción musical de Isidro Muñoz, editó la Consejería de Educación. Este trabajo se editó en 2005 y fue producido por Szena.

Escucha el himno en las diferentes versiones flamencas




Usa este enlace si quieres ampliar información sobre el día de Andalucía.

Conoce más a fondo la Historia de Andalucía con este vídeo del
programa "La respuesta está en la Historia".



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada