lunes, 15 de marzo de 2010

Sesión 1: El Blog educativo y las Unidades Didácticas 2.0

Esta sesión se centra en el estudio del Blog 
como recurso educativo y las Unidades Didácticas de la 



Taller
  1. Presentación individual: para ello, escríbeme un mensaje al correo sergiodelmo@gmail.com con tus datos personales: nombre, apellidos, centro educativo al que perteneces, nivel y áreas... Tus conocimientos con respecto a las nuevas tecnologías: sabes utilizar el correo electrónico, administras o participas en blogs, conoces las plataformas Helvia, pasen, seneca, utilizas procesadores de texto, programas para realizar presentaciones, hojas de cálculo... Comenta lo que esperas que el curso te aporte.
  2. Blog: crearemos un blog de aula que compartiremos todos los compañeros del curso.
  3. Reflexión, en pequeños grupos (unos 5 componentes), de la utilidad del blog como posible recurso para nuestro aula.
  4. Durante el debate un miembro del grupo anotará las ideas principales para publicarlas en el Blog (incluyendo el nombre del resto de los compañeros/as que forman el grupo).
  5. Mochila Digital: ahora vamos a explorar las unidades didácticas de la Mochila Digital analizando grupalmente su posible aplicación en el aula. 
  6. Comparar dos recursos de la mochila digital: El Autorretrato y las plantas
  7. Para compararlos utiliza los enlaces que tienes disponibles a continuación correspondientes a tu grupo:

Tareas no presenciales


  1. Trabajo individual:


    En el caso de que no haya dado tiempo en la sesión presencial, enviar el email con la Presentación individual a sergiodelmo@gmail.com.
  1. Trabajo grupal: elegir algún recurso de la mochila digital  (Unidades Didácticas 2.0), con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.). Incorporar al blog del curso las reflexiones de los grupos de compañeros/as de un mismo centro sobre las características y utilidad de este tipo de recursos TIC (estructura común, posibilidades didácticas, grado de dificultad, etc.) Al publicar esta actividad debéis poner el nombre de los miembros del grupo al final de la  entrada.
Para ello, usa la plantilla correspondiente a tu centro:


CEIP 1 CEIP 2  -   CEIP 3  -  CEIP 4

Recursos web relacionados con la tareas:


Creación de blogs:

0 comentarios:

Publicar un comentario